Paletizadores
Paletizador M4000S
El paletizador M4000S es una máquina de alta producción destinada a las aplicaciones más exigentes en cuanto a rendimiento y calidad de presentación del palet.
Puede paletizar sacos de 50, 40, 35, 30 y 25 Kg u otros según requerimiento específico de cada aplicación.
Su particular diseño representa una innovación en el campo de paletizado de los sacos.
El sistema de distribución incorporado permite trabajar con velocidades lineales bajas, evitando deformaciones en los sacos y con un alto rendimiento final.
La concepción de la máquina, siempre en la línea marcada por Metral, se caracteriza por una gran robustez y simplicidad.
Los cambios de formato son rápidos y sencillos. La máquina puede incorporar el sistema de regulación automática, de manera que todos los elementos que la forman se posicionan con la simple selección del programa desde el terminal operador.
Paletizador M2400S
El paletizador M2400S es una máquina estándar, utilizada para múltiples aplicaciones, cubriendo las necesidades de producción desde 1.500 a 3.000 sacos/hora, dependiendo del formato del palet y las características del saco.
Su construcción modular facilita múltiples combinaciones para satisfacer las necesidades de producción y espacio disponibles en cada aplicación.
Un estudio personalizado en colaboración con el cliente, es el método habitual para obtener la mejor solución técnica.
Paletizador MP1200S
El paletizador MP1200S está especialmente diseñado para el manejo de sacos de plástico o materiales de difícil manipulación.
Diferenciándose de los otros modelos, por realizar el proceso mediante una sola compuerta.
Todas nuestras máquinas disponen de un sistema de prensado de la capa con un dispositivo de limitación de presión. Este sistema garantiza un perfecto acabado tanto en el aspecto estético como en su estabilidad.
El programa de fabricación se completa con diversos equipos auxiliares para la preparación del saco, marcaje, encolado, prensado capa a capa, etc., además de otros equipos periféricos tales como la prensa hidráulica de palets, enfundado, retracción, funda extensible (stretch hood), enfardado y líneas completas de formación de paquetes plastificados sin palet de madera (palet-less).
Robot
Más de 30 años de experiencia en el sector de cargas paletizadas y el uso de nuevas tecnologías nos permiten aportar una solución global y eficaz a los procesos de paletizado de cajas, sacos, botes, placas, tableros, botellas,…
Las células de paletizado mediante robot aportan facilidad de implantación en espacios muy reducidos así como un nivel de automatización a la medida de las necesidades.
La flexibilidad que aporta este tipo de instalaciones permiten trabajar con varios formatos y estaciones de paletizado de manera simultánea (hasta 6 palets simultáneos). Los cambios de formato y configuración del mosaico previamente configurados se realizan de forma rápida y sencilla desde el terminal operador.
Palet-less
La línea de paletizado sin palet (palet-less) forma el palet envuelto en fundas de plástico retráctil, con una disposición de sacos en la parte inferior que permite la introducción de las uñas de la carretilla y realizar la manipulación como si de un palet normal se tratara.
Al no ser necesario el palet, se evita la logística asociada al palet de madera. Además, va envuelto en plástico retráctil, de forma que el grado de protección es mucho más alto que en otro procedimiento. Todo ello permite almacenar los palets a la intemperie, al mismo tiempo que la conservación del producto es mejor.
En el caso del cemento, el envejecimiento se retrasa un mínimo de dos meses en comparación con otros tipos de paletizado.
El coste total del plástico más la energía necesaria para la retracción es menos de la mitad del coste del palet de madera.